Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla y León


Noticias

Fitness Challenge, la nueva categoría IFBB. Normativa y videos

IFBB Fitness Challenge, la nueva categoría IFBB.

Esta nueva categoría incluye diferentes ejercicios físicos para mostrar la capacidad atlética de los atletas, y está destinada a tener un gran éxito en las competiciones de gimnasio y en los principales eventos internacionales.

La normativa incluye pruebas de excelente impacto visual y gran dinamismo.

Una nueva iniciativa de la IFBB, tendrá su debut competitivo en los Santa Susanna Fitness Sports Games, es la celebración de los Primeros IFBB Fitness Challenge, una modalidad de competición donde el resultado no dependerá de la valoración física (estética) de unos jueces sino que dependerá de las habilitades funcionales de cada deportista. Dedicado a los millones de atletas que a diario practican el entrenamiento funcional.

El FITNESS CHALLENGE consiste en un circuito con 6 estaciones de ejercicios de fuerza donde los atletas harán el mayor número de repeticiones en 2 minutos.
Esta modalidad de competición quiere premiar y acercar a IFBB a todos esos atletas que a diario trabajan por un estilo de vida saludable, mejorar su rendimiento físico sin importar el rango de edad, buscando un cuerpo equilibrado y por supuesto, la satisfacción personal.
Más información y normativa en español y en inglés

Felipe