Exitosa convención la que tuvo lugar el sábado de 7 abril en Ávila de la mano del presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Castilla y León-FFFCYL, Víctor M. Hernández Rodríguez y su equipo de colaboradores.
La convención tuvo lugar en los salones del Hotel Palacio de Valderrábanos y la cena de gala en la Taberna de los Verdugo.
La cita comenzó puntualmente con el curso de jueces y reciclaje impartido por José María García García, juez internacional IFBB, presidente de la federación andaluza y vicepresidente de la federación nacional. José María con la amenidad que le caracteriza explicó la parte fundamental del temario y conocimientos para obtener la licencia de juez y ser un buen juez.
Siempre se echa en falta en estos cursos una mayor presencia no ya de cursillistas, sino de preparadores, competidores y aficionados para los que también están abiertos y que pondrían resolver sus dudas y comprender el porqué de las clasificaciones de las que luego tienen quejas en los campeonatos, el asistir quizá les evitaría algún cabreo postcompetitivo, nadie nace enseñado.
Tras un receso para el descanso, comida, (siempre se come bien en Ávila) y un paseo por esta bonita ciudad medieval se volvió al trabajo.
Ahora le tocaba el turno al seminario que llegó de la mano de los canarios Tayri Rodríguez, competidora IFBB Elite Pro Bikini y Marcos Herrera, “Kakko”, competidor IFBB Elite Pro Classic Physique, que nos hablaron sobre su forma de entender el fisicoculturismo, el estilo de vida que de él se deriva y su día a día como pareja competidora.
Hubo un interesante debate, ameno y productivo. Desde aquí les deseamos un exitoso debut profesional el próximo 26 de mayo en Madrid, en lo que será la primera competición IFBB Elite Pro en España. Durante el seminario se obsequió a cada asistente con una bolsa con productos gentileza de AMIX.
La tercera parte de la convención tuvo el componente más emotivo al tener que agasajar a los galardonados por su buen quehacer competitivo durante la temporada 2017.
Son, de izquierda a derecha,Fernando Martínez, Lídia Fernández, Javier Gutiérrez, Manuel Jiménez, Jesús Molina, presidente Victor M. Hernández, Virginia Blanco, Manuel Alba, Juan Manuel Hevia, pero no estaban todos, a aquellos que no pudieron acudir se les hará entrega de su galardón en próximos campeonatos para que reciban el justo homenaje.
Tras las fotos grupales y de amistad se dió por concluida la convención en el hotel. Sólo nos quedaba la cena y había que prepararse.
Si en Ávila se come bien, pues también se cena bien, aunque se esté a dieta ya que la organización tuvo el detalle de preocuparse de que los que “están en faena” cenaran “lo suyo”. Y lo mejor de la cena, como siempre, nuestra tarta personalizada, rica y con fundamento (para los que la pudieron probarla).
Terminada la cena, pues hora de despedirse y vuelta a la carretera y a casa los unos y los otros camino de la preselección de Madrid para el campeonato europeo, pero en poco más de dos y tres semanas nos volveremos a ver en los campeonatos provinciales y el regional castellano y leonés, pero ya oliendo a tinte. Uhmmmmmm!!!!!