La IFBB es signataria del Código Mundial Antidopaje (WADC) y tiene sus Reglas Antidopaje consideradas por la AMA como “alineadas” con el WADC, así como mantiene el firme compromiso con el deporte limpio libre de Dopaje.
El estado de Cumplimiento es revisado periódicamente por la Agencia Mundial Antidopaje a todos sus miembros, con el fin de orientar a los Signatarios del Código y lograr una mayor eficacia en la lucha contra el dopaje. La retirada del estatus se realiza de forma provisional mientras el firmante ajusta determinados protocolos y realiza las correcciones necesarias.
Las principales medidas que debe tomar la IFBB para restaurar su estatus de “en cumplimiento” están relacionadas con el aumento de los recursos financieros, la revisión de la evaluación de riesgos y la redistribución de las pruebas antidopaje.
La IFBB y la Comisión Antidopaje de la IFBB están trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje coordinando estas medidas, con el firme objetivo de recuperar este estatus lo antes posible.
Adjunto puede encontrar algunos ejemplos