El arte de posar es una de las aptitudes que vienen de la mano del culturismo desde sus inicios.
La FEFF crea esta nueva categoría donde todos aquellos competidores masculinos puedan demostrar su capacidad, plasticidad y belleza en su forma de posar durante un minuto de pose libre.
A esta nueva categoría podrán optar todos aquellos competidores masculinos que lo deseen y estén inscritos en alguna de las categorías de Culturismo, Classic Bodybuilding y Classic Physique, se hará mediante “crossover”.
La categoría estará limitada al “round de coreografía” para los 15 mejores. En caso de superar ese número de inscritos se realizará una ronda eliminatoria donde los criterios a evaluar se basarán en valores estéticos y plásticos a la hora de realizar las poses obligatorias.
Los 15 semifinalistas realizarían su ronda con música individual y slip corto de competición (culturismo) y los jueces valorarán todos los aspectos estéticos, plásticos, ritmo y armonía en la ejecución de su coreografía para luego pasar a la proclamación de los 6 finalistas y su clasificación final.
Por ende, en aquellos eventos que se convoque esta categoría, las categorías afectadas de Culturismo, Classic Bodybuilding y Classic Physique dejarán de celebrar el “round 2” en su competición limitando la competición de las mismas a las rondas de comparaciones. Una decisión que agilizará en gran medida eventos que suelen alargarse mucho en el tiempo por el número elevado de participantes.
Esta nueva categoría no afecta a la modalidad Women Physique que continuará teniendo su “round 2” de 30” de pose libre individual.
Cada territorial anunciará en sus eventos, la convocatoria de esta nueva categoría, que podremos disfrutar ya de manera oficial y en toda su plenitud en la próxima Copa Nacional FEFF que se celebrará en Estepona (Málaga) en el mes de Junio.